Los tatuajes y Anthony Kiedis 2.0

Que no se confunda nadie, este post no es uno de esos que lanzábamos tiempo atrás en busca de la visita y el comentario fáciles. Se trata de un agradecimiento a todas esas personas que habéis visitado el blog a diario, o cada vez que habéis podido,  para compartir con un servidor y el resto de internautas vuestra opinión acerca de  la banda californiana. Desde su publicación el 15 de diciembre de 2007, Los tatuajes y Anthony Kiedis se ha convertido en nuestra entrada más comentada y leída, con más de 200 comentarios y 29.000 visitas en total. Pues con esta revisión celebramos dichas cifras, de las que me siento especialmente orgulloso ya que por aquel entonces no pensé que mi grupo fetiche fuese también el de tanta gente de tan dispares rincones del planeta. Gracias a todos y a todas, el mérito es vuestro. Pero aún hay más, y es que comunico que la historia no terminará aquí porque a este post le sucederán nuevos de la categoría Soy el que más sabe de los Peppers del mundo a lo largo de la presente temporada de El Sonido de California, mucha atención.  Y ahora, como diría cierto general japonés doblado al castellano, ¡al turrón!

A continuación repasaremos las pinturas con las que el líder de Red Hot Chili Peppers adorna su anatomía, eso sí, por encima de la cintura para desconsuelo de  las groupies más morbosas en particular y de las mentes calenturientas en general.

Anthony Kiedis

Comencemos con el más llamativo de todos. Se trata de una especie de águila con sus alas y garras desplegadas, mostrando una cara de demonio en la parte posterior del tronco. El dibujo, propio de la cultura de los indios norteamericanos Haida,  domina la espalda del artista. Una localización que habría mantenido el tatuaje oculto,  a salvo de la mirada del público, de no haber sido por su pasión por aparecer en el escenario descamisetado.

Anthony Kiedis

Anthony Kiedis

A la altura de su hombro izquierdo encontramos el primer motivo que Anthony se hizo tatuar, el rostro de un jefe indio,  en concreto el Jefe Joseph, y debajo de él, un corazón tribal (sobre estas líneas).

Otro indio ilustre, en este caso el gran sioux “Toro Sentado“, luce en su hombro derecho sobre una imagen de la Flor de lis.

En ese mismo brazo hay dibujado un tigre cuya larga cola termina prácticamente en la muñeca del cantante, donde, casualemente, brilla con luz propia esa especie de estrella de ocho puntas, el asterisco que los Peppers utilizan como símbolo.  Por último, una daga de estilo tribal con cabeza de animal adorna cada brazo —reverso— por debajo del codo. Éstas,  a pesar de  no ser idénticas, dan una sensación de simetría (bajo estas líneas, imagen tomada por Danny Clinch/CORBIS OUTLINE).

Anthony Kiedis (Image by © Danny Clinch/CORBIS OUTLINE)

Este post ha sido escrito por Alberto C. Molina

Share

Author: Editor

Share This Post On

Comments

  1. fernandaa says:

    les falto el asterisco ke tienee en la parte baja de la muñeca!

  2. leonel says:

    mas vale el logo de los red hot!!!!hay mucha gente que se lo hizo yo no le veo nada de malo esta bien si te gusta mucho un grupo

  3. mikyrock says:

    debes comentar sobre la flor de lis tribal q tiene en su biceps derecho.. pilas abelotodo de cuarta

  4. silvia says:

    hermoso kiedis!!!i love you anthony

  5. Lucas says:

    si yo me lo quiero hacer al de la muñeca!! esta muy bueno..

  6. july says:

    son hermosos sus tatuajes igual que el . lo amooooooooooooooooooo♥

  7. Dr. Robert Anthony is a particular person who has manufactured such a wonderful affect to my everyday life. At the same time I have continually been a dreamer and a favorable thinker, it was not until such time as I started out knowing from him and making use of his teachings about manifestation when my lifetime experiences grew to become very nearly magical.
    Tattoo Estrellas

  8. niki sara says:

    DIOSSS yo me muero x este loco me encantaaa!!!!!!!