Alice Cooper piensa en grabar un álbum de covers.

Si hay una cosa que se puede agradecer en artistas consolidados es que nos dejen adentrar en sus gustos personales y comprobar que artistas son los que más les gustan. La manera más sencilla es observar que covers hacen en directo o graban en una disco. Lo de grabar discos llenos de covers no es nuevo, ya lo hizo John Lennon con Rock´n´Roll o Guns´n´Roses con The Spaghetti Incident? y siempre con muy buena nota. Ahora se está apuntando a esa tendencia el gran Alice Cooper, que ha comentado que cuando termine su gira junto a Marilyn Manson tiene previsto meterse en el estudio y registrar sus canciones favoritas de otros artistas.

El productor será el experimentado Bob Ezrin. “Nos pusimos a discutir, ‘nunca hicimos un álbum de covers, pensemos en eso'”, dijo Cooper en declaraciones a Rolling Stone. “Así que Ezrin y yo empezamos a dar vueltas alrededor de esa idea”.

Cooper dijo que este álbum, que aún no tiene título, podría incluir algunas de las canciones que ya ha interpretado sobre el escenario, como Break On Through de The Doors, Revolution de The Beatles, My Generation de The Who y Foxy Lady de Jimi Hendrix. También mencionó un tema de Harry Nilsson como posible.

Harry Nilsson, hay un buen material ahí que podría ser rockeado”, agregó Cooper. “Pienso en las canciones como si fuesen arcilla. Tomar una canción como ‘Jump Into The Fire’ y llevarla a un nivel más duro, y funcionará”.


Este post ha sido escrito por Phil

Share

Share This Post On