Portada y tracklist de Delta Machine, nuevo disco de Depeche Mode.

 

Hubo un tiempo en que no tenía ningún problema en combinar a Sex Pistols, Judas Priest, Black Sabbath u Ottis Redding con Depeche Mode. Hacían una música innovadora y no se acojonaban a la hora de reproducirla en directo comportándose, sobre todo Gahan, como rockstars. Falta de criterios a la hora de combinar como diría un amigo mío aunque lo achaco a tener un abanico grande y saber adaptarme a las circunstancias. Ese tiempo era muy feliz en general, Depeche Mode contribuía a ello sacando álbumes como Construction Time Again, Some Great Reward, Black Celebration o el majestuoso Music For The Masses hasta que llegó Ultra y con él, el desencanto. Todo este ladrillo para escribir una noticia sobre un nuevo disco de Depeche Mode en 2013? Si. Sobre todo cuando se comenta que han dejado de lado  ese camino experimental y vuelve a las raices de los discos que pusieron esta banda en el planeta música.

Martin Gore, que es el que siempre ha controlado el lado de la composición trás la marcha de Vince Clark, lo ha dicho: “La música de ‘Delta Machine‘ tiene una energía similar a la de ‘Violator’ y ‘Songs of Faith and Devotion’ y además manifestó que las nuevas canciones están entre las mejores que han hecho.

David Gahan por su parte ha declarado que “Con ‘Delta Machine’ hemos cambiado completamente nuestra idea de cómo hacer un álbum. Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode“.

El 26 de marzo ya podremos comprobar si esa vuelta a las raices se ha conseguido mientras el videoclip del primer single, Heaven, se estrenará el 1 de febrero.
Simultáneamente al lanzamiento de Delta Machine en CD se publicará una edición de lujo con cuatro temas adicionales en libro de tapa dura de 28 páginas, con fotos de Anton Corbijn, colaborador artístico de Depeche Mode desde hace varios años.

Este es el tracklist de Delta Machine:

Welcome To My World

Angel

Heaven

Secret To The End

My Little Universe

Slow

Broken

The Child Inside

Soft Touch/Raw Nerve

Should Be Higher

Alone

Soothe My Soul

Goodbye


Este post ha sido escrito por Phil

Share

Share This Post On